✨ Llega ese momento del verano en que la huerta se desmadra y los pepinos parecen multiplicarse solos… cada día aparecen nuevos, frescos y crujientes, y claro, ya no sabemos qué hacer con tanto. Pues aquí va un truco de los de antes, de esos que nos devuelven a la cocina de las abuelas: ¡pepinos en vinagre!
Una receta sencilla, que además de aprovechar el exceso de la huerta, nos permite disfrutar de ellos mucho tiempo después. Solo necesitas vinagre, especias y un poco de paciencia, porque como todo buen encurtido, mejora con los días.
Es la manera más fácil de conservar lo que la tierra nos regala y de llenar la despensa con sabores caseros, auténticos y de toda la vida. Y de paso, descubres el gustazo de tener tus propios encurtidos caseros listos para un picoteo o un aperitivo improvisado.*🥒✨

🥒 Pepinos en vinagre caseros: encurtido fácil y rápido
Ingredientes
Instructions
-
Lavamos muy bien nuestros pepinos y damos con un cepillo para quitar cualquier resto de tierra o suciedad.
-
Cortamos en tiras o rodajas y lo ponemos en un colador junto a un puñado de sal, removemos y reservamos para que vaya soltando el pepino toda el agua.
-
En un cazo ponemos el vinagre, el agua, las semillas de mostaza, la hoja de laurel, la sal, la pimienta dejamos que hierva por unos minutos todo y reservamos.
-
Vamos colocando los pepinos en los botes ya esterilizados, colocamos rellenando bien de manera ordenada para que entre lo máximo posible.
-
Una vez colocados los pepinos en los botes añadimos el líquido.
-
Cerramos y procedemos a ponerlos al baño maría para su perfecta conservación.
-
Si los vas a consumir pronto este paso puedes saltártelo, pero si haces mucha cantidad es la mejor manera de conservarlos y tener tus pepinillos en conserva todo el año.