La receta que he usado para hacer la masa sin gluten, he de decir que ha quedado super crujiente y tostada, personalmente, me ha encantado.
Ingredientes:
- 250 gr de harina panificable sin gluten
- 150 ml agua tibia
- 7 gr levadura seca
- 1 cazo pequeño sal
- 1 cazo grande AOVE
* la medida del cazo es del utensilio que viene con la panificadora, puedes calcular una cuchara de café para la sal y una cuchara sopera para el AOVE.
Topping para la pizza, estos puse yo, pero puedes usar los que quieras:
- Tomate frito
- Queso rallado mozzarella
- Cebolla dulce
- Atún en escabeche
Para la masa, poner en la cubeta los ingredientes líquidos en primer lugar y a continuación los sólidos, colocamos la cubeta y he usado en la máquina el programa 13 que amasa durante 10 minutos y fermenta durante 2 horas la misma, también puedes sacar la masa una vez esté lista y dejar fermentar fuera tapada con un plástico y un paño para que fermente de forma natural unas tres horas.
Una vez haya fermentado la masa, la estiramos con cuidado sobre un papel de horno previamente untado de aceite o directamente sobre la base que la vayas a cocinar en el horno.
Estirada bien la masa al grosor que te guste se añaden los topping, primero el tomate, luego el queso y por último la cebolla y el atún.
Con el horno calentado a 210º colocamos la pizza en la parte inferior y cocinamos durante 15 minutos a 210º, después la he pasado a un nivel intermedio y le he puesto el grill durante 5 minutos más.
E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R
Me ha gustado mucho mucho el resultado, así que seguro que es un básico entre mis fines de semana.
Os dejo una foto del aspecto y en YouTube podéis verla en video en el vlog 104.