Hola, os comparto una receta que es la que lleva haciendo mi madre toda la vida, pero adaptada a intolerancias sin gluten, sin lactosa y ya que estamos sin azúcar.
Ingredientes:
- 3 huevos enteros
- 1 yogur natural sin lactosa
- 1 medida AOVE
- 2 medidas eritritol
- 3 medidas harina preparada sin gluten
- la ralladura de la piel de un limón
- 1 sobre de levadura tipo Royal
- 1 cucharadita de goma xantana
Las medidas son el propio vasito del yogur que hemos utilizado, así no hay que pesar nada.
Yo he utilizado para hacer esta receta la panificadora Moulinex.
Lo primero que hacemos para evitar problemas a futuro es engrasar todo el molde con aceite, de esta forma después del horneado será mas sencillo desmoldar.
Primeramente añadimos los huevos, uno a uno; a continuación ponemos el yogur, y después seguimos las pautas del 1, 2, 3, que es poner el aceite, el edulcorante (yo uso eritritol pero puedes usar azúcar o lo que pongas normalmente para endulzar). Y ya para finalizar ponemos la ralladura del limón, la levadura y la goma xantana.
Y a funcionar, cuando termina de amasar, le he quitado las palas y moldeado la forma. He utilizado el programa 14 para bizcochos y listo.
Os dejo por aquí un mini video con el resultado del bizcocho, el sabor no puedo compartirlo por aquí, pero os prometo que está delicioso.
En la receta os dejo los enlaces de Amazon de los productos que yo suelo usar: la panificadora, el erititrol y la goma xantana.