Llega el otoño y las cremas y las sopas son un básico para los primeros de la casa, con la ventaja de poder llenar el plato de nutrientes y al triturados no proteste ningún comensal de la casa, ni grandes ni pequeño. Además si cuentas en tu núcleo familiar con niños o con ancianos es una buena idea incluir en tus menús las cremas por su fácil deglución.
Ingredientes (4 raciones):
- 1 cebolla, 1 diente de ajo
- 4 zanahorias
- 2 patatas pequeñas
- 300 gr de lenteja roja
- sal y cúrcuma
- 800 gr agua
- 50 gr aceite oliva virgen extra
Poner en la Thermomix la cebolla, el ajo y las zanahorias y triturar durante 3-4 segundos en velocidad 5. Añadir el aceite y sofreír 5 minutos en temperatura 100º y velocidad 1.
Pasado el tiempo bajamos los restos con una espátula y añadimos la patata troceada, las lentejas y el agua y programamos 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
Por último echamos sal y cúrcuma al gusto y triturar en velocidad progresiva 5-10 durante 1:30 minutos o hasta conseguir la textura deseada.
Y listo, ya tenemos un primero que además podemos incluir en batch cooking y dejar cocinado con antelación e incluso congelar en porciones individuales. Cuando congelo cremas con patata para mejorar la textura al descongelar es mejor calentar en cazo a fuego medio (no en microondas) y remover con varillas o directamente otra vez a la Thermomix cinco minutos 100º velocidad 1 y luego nuevamente triturar.