Pechugas de pollo al ajillo

Este plato lo he preparado para tener listo el segundo en dos días distintos de la semana, así que podéis calcular las cantidades a vuestra conveniencia.



Ingredientes para 6 personas:

3 kgs de pechugas de pollo limpias
1 cabeza de dientes de ajo
1/2 litro de caldo de pollo 
1/2 litro de vino blanco
Sal y pimienta blanca
Perejil

En primer lugar las pechugas de pollo las he intentado filetear pero que quedaran gorditas, las he añadido sal y pimienta blanca.

Las he pasado un poco por la freidora con el aceite bien caliente para sellarlas y darles un pequeño toque dorado, además todo lo que valla a salpicar mucho lo enchufo a la freidora para no poner la cocina perdida y tenerme que pararme a limpiar más de la cuenta.

En una sartén grande he laminado todos los ajos y los he dorado (como podéis ver en la foto, quizás demasiado).  Con los ajos listos, he añadido a la sartén el vino blanco, el perejil, una pizca de sal y un poco de maicena, dejando a fuego medio evaporar el alcohol e incorporo también el caldo de pollo.

En casa (por falta de tiempo) los caldos no son caseros, compro litros de tetabrik de diferentes caldos, carne, pollo y pescado, para tener sopas rápidas o caldos para la cocina listos para usar, son económicos y salen bastante buenos, ahora estoy comprando los de Hacendado del Mercadona.

Finalmente introduzco las pechugas de pollo para que hiervan un poco en la salsa y cojan sabor, al llevar caldo es un plato que se puede recalentar y no queda el pollo seco, con lo que es ideal para dejar preparado con antelación.

Un segundo listo para comer en cualquier momento o para salvar alguna cena.